Av. de los Diamantes 84

TERAPIA DE LENGUAJE Y APRENDIZAJE

APRENDIZAJE

Objetivo intervenir oportunamente  con el fin de desarrollar las habilidades lingüísticas de los niños, en una ambiente lúdico y armonioso.

Desarrollar el potencial del menor favoreciendo la comprensión y el uso correcto del lenguaje oral.

La terapia de lenguaje es un espacio en el que el niño se integra a  un ambiente de confianza en el cual explora, reconoce y aprende a través de juegos, cantos y ejercicios.

A partir de los dos años sí tu niño no emite sonidos, no pronuncia  monosílabos o palabras cortas, o no intenta comunicarse es oportuno estimular su lenguaje a través de un programa de lenguaje diseñado en base a sus necesidades especificas y dirigido por maestros especialistas.

Se recomienda en los siguientes casos:

  • Retraso en la adquisición del lenguaje
  • Problemas en la articulación de las palabras.. dificultad para producir sonidos en la silabas y las palabras de forma correcta de manera que no se entiende lo que dice
  • Tartamudez
  • Disfonía o Afonía ( pérdida parcial o total de la voz)
  • Dificultades auditivas
  • Autismo
  • Discapacidad intelectual.
  • En adultos con Afasia

Terapia de lenguaje para adultos.  En los casos de Afasia producida por un  accidentes cerebro vasculares, en casos  de   demencia senil, Alzheimer-La terapia de lenguaje estará encaminada a mantener y recuperar la función a través de ejercicios orofaciales,  ejercicios de memoria, agilidad mental, lectura, escritura y  movimiento.  Las actividades están estructuradas en base a las necesidades individuales.

TERAPIA DE APRENDIZAJE:

Tiene como fin ayudar al niño en edad  de  maternal, preescolar y escolar a superar las dificultades que le impiden adquirir los conocimientos y habilidades; así como los contenidos académicos acordes a su edad cronológica

El enfoque es humanista- constructivista por lo que proporcionará al niño las estrategias para facilitar su proceso de análisis y razonamiento que le lleven a crear  sus propios procesos de aprendizaje, respetando su ritmo y estilo de aprender.

La terapia de aprendizaje desarrolla los potenciales de niño en las áreas de percepción.